Son muchos los testimonios de gente que asegura tener un contacto con su mascota fallecida. Un gato o un perro fantasma que vuelve con sus rutinas diarias como si nada hubiera pasado. El dueño del animal se va a dormir y en ese momento siente como si su mascota hiciera algo que hacía siempre. Por ejemplo, recostarse junto a sus pies. En ese momento no le da importancia porque es una sensación que está acostumbrado a tener todos los días… hasta que recuerda que el animal está muerto.

Si ya el hecho de que un ser humano pueda o no sobrevivir más allá de la muerte es el gran tema de discusión que ha fundado religiones y que mantiene viva la creencia en lo paranormal, el hecho de que incluso las mascotas puedan aparecer tras la muerte abre un nuevo mundo de polémicas. Porque ¿todos los animales tienen espíritu? ¿Todos los seres vivos? ¿En qué momento dejan de tener esa fuerza espiritual que les permite sobrevivir a la muerte? ¿Los mamíferos son el límite? ¿Y los insectos? ¿Y las plantas? ¿Los microbios? ¿En qué momento se adquiere ese alma que sobrevive? Muchas preguntas trascendentales para que este tipo de apariciones se consideren como algo trivial.

En este caso, una familia británica aseguró al tabloide inglés Mirror que han logrado registrar en su cámara de vídeo la aparición de su mascota fallecida. Y no sólo eso, sino que su perro ha regresado para combatir a entidades demoníacas que habitan su casa. Casi nada.

Una familia graba en vídeo a su perro fantasma

Por lo visto, Barry y Christine Kennedy llevan un tiempo siendo acosados por el espíritu de un hombre viejo y con pinta de pocos amigos en su hogar en Skelmersdale, Lancashire (UK). Fuerzas demoníacas se dedican a mover cosas y asustar a esta joven pareja con sus dos hijas. Hasta que su perro falleció y, ya convertido en perro fantasma, pudo luchar contra estas fuerzas demoníacas para salvar a su familia.

“Estaba tomando fotos de mis hijas en la cocina, cuando me di cuenta que veía unos orbes extraños en las imágenes. También sentí un olor como a perro mojado. En ese momento pasé de tomar fotos a grabar un vídeo mientras llamaba a mi perro, y el resultado fue esa imagen del animal apareciendo de repente.”

Una familia graba en vídeo a su perro fantasma

Brenda Castellano, experta en casos paranormales y colaboradora de la policía de Maine, Estados Unidos, dijo: “Después de analizar el vídeo, creo que es legítimo y no corresponde con ningún tipo de fraude”

¿Mi opinión sobre este perro fantasma?

Lo primero es que, como siempre en estos casos, la imagen es tan borrosa que no se ve nada. Solo “algo” moviéndose de un lado a otro de la cámara. Además, es un vídeo convenientemente grabado en vertical para que no podamos ver lo que hay alrededor. ¿Por qué estaba grabando durante varios segundos esa zona sin ningún interés? ¿Acaso estaba esperando que apareciera? Lo que creo es que, sencillamente, es otro fraude. Probablemente estuviera grabando desde detrás de un cristal (¿quizá una ventana?) y sabía que nuevo perro pasaría por ahí y aparecería reflejado, dando la impresión de que es un fantasma. Un truco con ya más de un siglo de antigüedad.

Y no, no me he inventado lo de que tuvieran otro perro…

Una familia graba en vídeo a su perro fantasma

Dejar respuesta