Hay montones de historias de niños superdotados que aprenden múltiples idiomas cuando apenas empiezan a hablar, o que resuelven, en pocos minutos, problemas complejos que a los adultos les llevaría varias horas resolver.

El caso de Ramses Sanguino, de cinco años, va más allá de esas historias. Los vídeos publicados en YouTube por su madre muestran al chico hablando ruso a los 13 meses de edad y japonés a los dos años. A los cinco dice hablar 8 idiomas y puede resolver problemas de álgebra. Pero lo que realmente llama la atención es que, además de todas esas habilidades, parece que también demuestra tener telepatía.

Como se puede ver en sus vídeos, adivina los números que su madre ha escrito en una pizarra sin que el los haya visto. Este y otros vídeos en los que demuestra sus habilidades los puedes ver en su canal de Youtube Genius Ramses.

La neurocientífica Diana Hennacy Poewll de la Universidad de Harvard se ha interesado por Ramsés y se ha acercado a la casa para poder realizarle todo tipo de pruebas. Ramsés es autista y la neurocientífica cree que esta “telepatía” la desarrolló para poder comunicarse con su madre.

He encontrado muchos informes sobre niños autistas que son telépatas y quería verlo por mí misma,  ver si se puede comprobar bajo condiciones rigurosas y controladas.

Asume el riesgo que supone para su credibilidad que la mayoría de los científicos no crean en la telepatía. Powell afirma haber visto signos de telepatía en al menos siete personas diferentes, y ahora dedica su tiempo a la investigación sobre el tema. Según ella, en privado, muchos científicos le han dicho que creen en sus investigaciones, pero que no lo dirán nunca en público por miedo a perder su credibilidad o su empleo.

Como se puede ver en el vídeo, el niño ha sido capaz de demostrar cierto grado de telepatía en presencia de la doctora Powell. Nyx, la madre del chico, dice que su hijo ha sido capaz de recitar 38 números escritos en un tablero sin que pudiera verlos.

Hasta que no haya datos que corroboren esta habilidad, me inclino a pensar que no es más que un truco. Lo más probable es que madre e hijo hayan establecido un código para poder comunicarse los números. La implicación de la doctora Powell, en un caso que se ha hecho famoso a través de internet, tiene todo el sentido si atendemos a sus palabras pidiendo financiación para sus estudios…

Ramses y su telepatía
Ramses, su madre y la doctora Powell
Compartir
Soy un escéptico, no puedo evitarlo. Me encantaría creer en lo paranormal, en los OVNIS, en todos esos misterios que tanto me fascinan... pero no.