¿Prueba de viaje en el tiempo por un smartphone en 1995?

    3390

    Internet se está llenando cada vez más de “evidencias irrefutables” de que existen viajeros en el tiempo. Gente que usan ropas o incluso dispositivos electrónicos que no corresponden en absoluto a la época en la que fueron grabadas las imágenes donde aparecen. En este caso, entre el público de un combate de boxeo de 1995 entre Myke Tyson y Peter McNeely aparece una persona haciendo una fotografía con lo que parece ser un smartphone moderno. Un teléfono móvil o celular con cámara y flash que son tan comunes hoy día, pero que eran todavía algo futurista en 1995.

    ¿Prueba de viaje en el tiempo por un smartphone en 1995?

    El vídeo fue subido originalmente el 18 de septiembre de 2015 y a día de hoy lleva más de 2 millones de visitas. Incluso medios de comunicación como The Inquisitr se han hecho eco de esta extraña anomalía. En la descripción puede leerse:

    Pelea de 1995 entre Myke Tyson y Peter McNeely en Las Vegas. Se ve a alguien en la multitud toma una fotografía con lo que parece ser un smartphone muy avanzado para los 90. ¡Aliens!

    No sé si es un viajero en el tiempo o no, pero nadie puede explicar qué cámara es. La QV-100 no lleva un poco de plata a la derecha y tampoco parece llevar una línea negra bajo la lente.

    Y la polémica está servida, hay quien piensa que es una prueba evidente de un objeto fuera de su tiempo. Y los que creen esto se dividen en tres facciones: aquellos que creen que realmente alguien tenía un smartphone en aquella época pero que no llegó al gran público hasta varios años después, aquellos que creen que es un viajero en el tiempo e incluso los que creen que se trata de un alienígena de turismo con su propia cámara de fotos…

    ¿Es realmente una prueba de viaje en el tiempo?

    Lo que más me sorprende de este vídeo es que el propio usuario que sube el vídeo da la explicación mientras trata de convencernos de que es algo misterioso. Sí, lo más probable es que se trate, precisamente, de la cámara que menciona: la QV-100 de 1995. Mira si no la foto a continuación.

    ¿Prueba de viaje en el tiempo por un smartphone en 1995?

    Una cámara digital con un diseño y unas funciones bastante avanzada para ser el año 1995… pero que podías comprar sin problemas en cualquier tienda especializada. Lo demás son sólo ganas de crear historias fantásticas donde no hay nada.