Poltergeist en un supermercado de Tijuana

626

Este vídeo fue originalmente subido por el periodista Alfredo Álvarez y muestra la secuencia grabada por una cámara de seguridad en un supermercado de Tijuana, México. El vídeo comienza con una escena cotidiana en un supermercado, pero las voces de los guardias de seguridad, que van grabando la pantalla con el móvil, ya anticipa que algo curioso va a ocurrir. De repente, sin que no haya nadie alrededor ni se aprecie causa alguna, unos botes de mayonesa saltan de la estantería como si una fuerza invisible los hubiera empujado. Como si hubiera ocurrido un fenómeno poltergeist en un supermercado corriente.

Algunos compradores confusos oyen el ruido y se acercan a investigar. Unos tímidamente, y otros con más descaro. Unos incluso exploran la zona desde donde han salido despedidos los botes en busca de una posible causa. Pero nadie se explica lo ocurrido.

Los guardias de seguridad van narrando la escena recordando cómo vivieron el momento. Alguno incluso comenta cómo se le erizan los pelos cada vez que revive la escena. Aunque en el vídeo no se aprecia bien por su baja calidad, se les oye señalar que hay una especie de presencia que aparece justo antes de que saltaran los botes. A pesar de todo sí que se pueden observar algunas zonas borrosas cerca del fenómeno. Incluso algún cliente les comentó que habían sentido esa presencia extraña.

¿Será todo una broma de los guardias de seguridad? ¿O es realmente una prueba de fenómeno poltergeist en un supermercado? La verdad es que no me decido. Como siempre, me hace sospechar la mala calidad de la imagen, lo que lo hace más sencillo de manipular. Pero por otro lado, si es una broma, estaría bastante bien elaborada. Tanto que ni los clientes pueden observar qué es lo que ha tirado los botes. Interesante.