En el mundo del misterio la fotografía ha servido para desacreditar mitos y farsantes, pero también para plantear nuevos misterios. Porque ¿qué ocurre cuando una foto aislada no sólo no tiene referencia de lo que está sucediendo sino que plantea más preguntas que respuestas?

A continuación muestro fotos inexplicables que son famosas por esa misma razón. En la actualidad, no se han encontrado respuestas convincentes a las preguntas que plantean.

¿Es este un viajero del tiempo?

En 1941 en la reapertura del puente South Forks en Canadá se tomó la siguiente fotografía.

fotos inexplicables

Todo parece de lo más normal salvo por un hombre que parece vestido con cosas demasiado modernas para la época: gafas de sol con diseño moderno, cámara reflex compacta, sudadera con capucha y camiseta impresa. Nada contemporáneo al momento de ser tomada la fotografía.

Y, por supuesto, no se sabe nada del hombre. ¿Lo volveremos a ver en otra fotografía fuera de su tiempo?

¿Un monstruo marino?

fotos inexplicables

Esta imagen se tomo en la costa de Queensland, Australia, por el fotógrafo francés Robert Serrec. Hasta ahora no ha habido una explicación sobre lo que parece ser un gigantesco monstruo marino.

Un ¿mono? en mi jardín

fotos inexplicables

Dos fotos como esta fueron enviadas al Departamento del Sheriff del Condado de Sarasota en el año 2000. Una mujer quería denunciar la invasión de este “mono” en su patrio trasero. ¿Seguro que es un mono?

¿De verdad nadie vio a un hombre colgado en la sala?

fotos inexplicables

Se acababan de mudar a su nueva casa en Texas y tomaron esta foto de recuerdo. Juran que allí no había ningún cuerpo ni nada parecido a lo que se materializó posteriormente en la foto.

¿Es este el dedo de un gigante?

fotos inexplicables

Gregor Sporri visitó Egipto en 1985. Un ladrón de tumbas le ofreció comprar este dedo momificado. Mide 38 cms de largo y tendría que pertenecer a alguien con cerca de 3,65 ms. de altura ¿Un gigante?

¿Una viajera del tiempo hablando por móvil?

fotos inexplicables

En trozo de una película de Charlie Chaplin, que se realizó en el año 1928, aparece una mujer en el fondo claramente hablando mientras sostiene un ¿teléfono móvil?

fotos inexplicables
la imagen ampliada

¿El astronauta que hace  photobombs?

fotos inexplicables

Estando en el campo de excursión, Jim Tepleton tomó esta foto de su hija sin darse cuenta de la figura en el fondo. De hecho, nadie recuerda que hubiera nada con ese aspecto en mitad del campo, y eso que habría llamado mucho la atención…

¿Pirámides en la luna?

fotos inexplicables

La misión Apolo 17 tomó esta foto que fue etiquetada inicialmente como “en blanco”. Es fácil ver que, finalmente, no es el caso. Tras el análisis, apareció esta “estructura” montañosa apareció. NASA nunca lo ha explicado.

¿Nueva versión de El fantasma de la ópera?

fotos inexplicables

Esta tétrica imagen se captó en 1963 por el reverendo K.F. de la iglesia de Newby, North Yorkshire. Juró que en, ese momento, era el único dentro de la iglesia.

Virgen con ¿OVNI al fondo?

fotos inexplicables

Vale, no es una foto, pero es “la fotografía de la época”… Esta pintura, llamada La Madonna con San Juan, fue pintada en el siglo XV por Doménico Ghirlandaio (1449-1494).

¿Batalla en el cielo de Los Ángeles?

fotos inexplicables

En 1942 se corrió la voz de que había ocurrido un ataque aéreo por un enemigo desconocido. No hay registros de que ocurriera este evento, pero muchos expertos en ufología están convencidos de que esta imagen muestra la prueba definitiva de que sí ocurrió.

¿Ardió esta señora por combustión espontánea?

fotos inexplicables

Los investigadores estaban desconcertados al ver que nada en la habitación de esta señora fue afectado por las llamas. La mujer se había quemado hasta carbonizarse mientras estaba sentada en su silla de ruedas. Sólo su pie izquierdo quedó intacto.

¿Un satélite espía alienígena?

fotos inexplicables

Por lo que dicen, este satélite conocido como “Caballero Negro” ha estado orbitando la Tierra durante los últimos 13.000 años. Hay varias fotografías, vídeos e informes científicos que avalan la presencia de este satélite que orbita nuestro planeta continuamente, pero nadie puede explicar lo que es o de dónde viene.