Fotografía el fantasma de su suegra junto a su nieto

725

Caroline Walker estaba haciéndole fotos a su nieto de tres años.  En aquel momento sólo fue una sesión de fotos divertida en la que Jotham ponía caras divertidas para la abuela. Pero al ver el resultado de las fotografías todo dejó de ser divertido. Creen haber logrado fotografíar al fantasma de su suegra en esos momentos.

Fotografía el fantasma de su suegra junto a su nieto

Caroline vio como tras su nieto, junto a  uno de los muebles antiguos que pertenecían a la suegra, se puede ver parte de lo que parece una figura blanca. Enseñó las fotos a sus amigos que, al principio, les pareció una broma. Pero al ver la insistencia de Caroline, todos empezaron a tomarla en serio y coincidieron en el veredicto de su amiga. Esto sólo podía ser un fantasma y, muy probablemente, el de su suegra.

Fotografía el fantasma de su suegra junto a su nieto

Por lo visto la casa sólo tiene 20 años por lo que se descarta que pudiera ser cualquier otro espíritu. La única que puede ser es la suegra que murió en 2008 tras un accidente que la dejó en estado vegetativo. Todo lo que había en esa habitación pertenecía a ella. Todas eran sus antigüedades. ¿Volvió para vigilar sus muebles? ¿Quizá para compartir ese momento alegre con el nieto?

Fotografía el fantasma de su suegra junto a su nieto

Lo que sí tiene claro es que ahora ve la habitación de otra manera. No está asustada en absoluto, sino que piensa que ahora está más segura con la presencia de su familiar. Además, le ha aportado seguridad en la existencia de vida tras la muerte.

Los investigadores de lo paranormal a los que ha enseñado la foto no han podido sacar ninguna conclusión del caso. Y, aunque lleva intentándolo de nuevo desde entonces, no ha vuelto a conseguir una imagen similar. Eso sí, desde aquel momento, asegura oír ruidos extraños y ver de vez en cuando sombras oscuras en sitios donde no hay nadie.

¿Qué opino de esta fotografía del fantasma de su suegra?

Como siempre ocurre en estas cosas hay dos cosas que analizar: la imagen y la explicación que se da. En cuanto a la imagen, pues esa anomalía puede ser debida a montones de cosas: luces, reflejos, telas, defectos de compresión, fallo del móvil… Pero lo que siempre me asombra es la facilidad con la que se llega a las conclusiones paranormales.

Es un ejercicio realmente notable de imaginación que pueda ver una figura humana en esa forma, pero aún más llegar a la conclusión automáticamente de que se trata de la suegra. Un salto de fe enorme para una mancha clara en una foto…

Si no fuera porque ha sido noticia en medios como The mirror o el Daily Star, lo que indica que se le da cierta credibilidad al asunto, ni me habría tomado la molestia de comentarla.

Fotografía el fantasma de su suegra junto a su nieto