Cámara de seguridad graba posesión demoníaca en supermercado

3901

Este vídeo subido originalmente a Youku, la versión china de Youtube, muestra cómo la cámara de vigilancia en un supermercado ha captado el momento en que una mujer se deja caer de rodillas y empieza a gritar como si sufriera una posesión demoníaca.

En las imágenes del circuito cerrado de televisión, una mujer de mediana edad, vestida con ropas oscuras y llevando algunos paquetes en la mano, entra en un pasillo que ofrece mantas, edredones y almohadas. Mientras camina observando los productos, un paquete de uno de los estantes que están tras ella cae al suelo de forma inexplicada.

Se da la vuelta por el ruido, se da cuenta del paquete en el suelo y lo vuelve a poner en el estante. Pero tras hacerlo, la mujer queda paralizada de golpe, sus paquetes caen al suelo y comienza a agitarse y gemir de forma sorprendente. Como si estuviera sufriendo un ataque de epilepsia.

La mujer que está cerca teme acercarse, pero finalmente llega un hombre vestido de negro para ayudarla. Pero al tocarla la mujer deja escapar un grito aterrador que hace que todos retrocedan de golpe.

A continuación le agarra por ambos brazos, pide ayuda a una trabajadora de la tienda y otro comprador y la sujeta. Coloca sus manos en su cabeza y parece llevar a cabo algún tipo de ritual, rezo o método de curación. Hasta el momento en el que hay una explosión de energía que sacude toda la escena, incluso la propia cámara que lo está grabando.

La mujer se tranquiliza y la llevan hacia otro lugar fuera de cámara. Segundos más tarde, el paquete que se había caído al principio, vuelve a precipitarse inexplicablemente al suelo.

¿Qué veracidad tiene esta posesión demoníaca en supermercado?

El vídeo está bastante bien y parece muy realista. Lo suficiente como para que el periódico inglés The Mirror se haga eco de la noticia. En un principio no hay motivos para pensar que el vídeo sea un montaje… salvo pequeños detalles que me hacen sospechar muchísimo.

Primero, la escena aparece muy bien montada. Todos los protagonistas aparecen bien en pantalla. Es decir, no hay nadie a quien solo se le vea un pie o una parte del cuerpo perdida fuera de la situación central. Otros clientes que puedan acercarse a mirar y sólo se les vea una parte. No, a todos se les ve bien. Hasta el chico del fondo se ve perfectamente sin que la cámara le corte la cabeza. Todo bien medido.

Y, además, la escena ocurre, oportunamente, casi en el centro de la pantalla. Parece, además, que todo está pensado de forma artística. Hay una simetría poco natural. Al principio hay dos personas en esquinas opuestas de la pantalla, más tarde el chico aparece y se coloca a una distancia que hace que la escena continúe su simetría. Y, finalmente, cuando hay hasta cinco personas en escena y se rompe esta simetría, la chica del teléfono va desapareciendo poco a poco de la escena (en vez de acercarse para grabar mejor como podría ser más lógico) para dejar que la imagen principal vuelva a tener simetría perfecta entre los cuatro participantes: mujer en el centro, dos a los lados y el otro en frente.

Cámara de seguridad graba posesión demoníaca en supermercado

Y bueno, finalmente está el asunto de la tremenda casualidad que se produce al tener justo en el pasillo de al lado donde se produce una posesión demoníaca a a alguien que sabe realizar un ritual de exorcismo

Así que, aunque no puedo estar del todo seguro, me inclino mucho hacia el lado de que es una escena montada con actores. Con dirección artística y puesta en escena cuidada. ¿Quizá para promocionar una película?

Dejar respuesta